jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Sabes lo que te comes?


Green Peace ha lanzado en Europa una campaña titulada ¿Sabes lo que te comes? Con la siguiente leyenda al margen: “El DNA de las plantas genéticamente modificadas puede contener genes de insectos, animales e incluso virus. Son productos que pueden causar daño a tu salud. Busca la leyenda GMO free en el empaque”.



Lamentablemente, los senadores en México aprobaron el 15 de febrero de 2005 una irresponsable ley que, a fin de favorecer financieramente a las grandes compañías que experimentan con maíz, frijol y otros vegetales de la dieta diaria, pone en riesgo la salud de los mexicanos. Según el artículo 101 de la Ley de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, ninguna empresa alimenticia está obligada a que la leyenda “GMO free” (libre de transgénicos) aparezca en el empaque de sus productos. A la pregunta ¿Sabes lo que te comes?, la gente en México puede responder inocentemente: “un pan, un jugo enlatado o unas tortillas…”. En Europa por lo menos te avisan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece interesante porque es un tema que se ignora a menudo, ya que creemos que los productos son naturales o si bien sabemos, solo lo dejamos pasar. Es más fácil ser ignorante para no tener preocupaciones.
De: Dulce Acosta