sábado, 3 de mayo de 2008

Elisa Pérez Meza y Ferrusquilla cantan juntos


Quiero regalar a mis lectores esta foto, que es verdaderamente de antología. En ella el maestro José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla' y la trovadora Elisa Pérez Meza están ante los micrófonos del Studio 21 en Mazatlán cantando ‘Échame a mi la culpa’. Se trata del tema más conocido de ‘Ferrusquilla’, una canción que cantaron mis padres, que yo escuché después con Albert Hammond y con Mari Trini y que conocen las nuevas generaciones a través de Luis Miguel.

Cuando Elisa estaba preparando la grabación de su más reciente CD, Asómate a mi alma, pidió al maestro ‘Ferrusquilla’ que la acompañara en algunas canciones y el 18 de junio de 2007 se dio el encuentro en el Estudio 21 de Mazatlán. Lamentablemente don José Ángel tenía una tos insistente, pero fue tal su emoción al escuchar lo que ya había sido grabado, que hasta olvidó su enfermedad y cantó con Elisa las tres canciones de su autoría que incluye el disco: Cariño Nuevo, Seis Años y Échame a mí la culpa.

El director de Claroscuro Producciones, Aramís Franco, grabó las imágenes del histórico encuentro y le propuso a Elisa elaborar un video. Así surgió ‘Échame a mí la culpa’, que reúne el talento de Elisa Pérez Meza y el de don José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, recreando ambos las circunstancias que permitieron su dúo musical. De esta manera, el público que ha disfrutado la voz de Elisa en otras grabaciones y que ha seguido la inspiración de Ferrusquilla a lo largo de los años, podrá ahora escucharlos y verlos juntos.


Por cierto, Elisa Pérez Meza se presentará hoy en el Teatro Ángela Peralta y está confirmada la presencia de don José Ángel Espinoza durante el recital. Él asiste como espectador pero ¿quién sabe? Nadie puede descartar un 'palomazo'. Video promocional en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=LZFbbl4FPuw

1 comentario:

Ruy Alfonso Franco dijo...

Buena idea de promover con este texto la presentación de Elisa, Hernando. Yo nomás estoy esperando con ansias la "liberación" del videoclip completo en la Internet, cuando suceda no dejes de avisar.

Hernando, por cieerto, te agrego mi nuevo sitio para puedas echarle un ojo: http://arathos.blogspot.com/

Aquí vas a encontrar otros ligues que tal vez te resulten atractivos, sirve que conoces la historia de la censura en Netlog, lo que me obligó a regresar a Blogger y conmigo otros amigos que fueron arteramente censurados. Con esto se armó una pequeña pero muy interesante revolución entre blogueros (qué horrosa expresión).